
En Llamas cuenta con Dos Lados de 4 canciones. La primera mitad (industrial) se caracteriza por piezas directas y riffs cargados de mucha potencia, al ritmo de la maquinaria que reflejan los ritmos frenéticos e insostenibles que llevamos como sociedad al intentar dominar este mundo.
“Ya no hay forma de seguir, la necesidad de construir, forjar metal sobre madera, el mundo entero consumir” - RGB
Al mismo tiempo, el lado industrial se centra en la escasa reacción que tenemos y como decidimos ahogarnos en tecnología e ignorar el problema recurriendo a nuestra adicción por las pantallas, dopamina y dispositivos móviles. Esta temática se desarrolla en los videos para hacer de este álbum, una experiencia multisensorial que transforme el mensaje de los tracks en reacción a través de los sentidos.
“Podrás entretener tu mente, saturada de imágenes Rojo, Azul y Verde…”- RGB
La segunda mitad de En Llamas (natural) se caracteriza por composiciones más progresivas, sonidos cálidos y acústicos que acompañan el otro lado de la ecuación: la naturaleza.
Los tracks en este lado no solo le dan vida a la naturaleza, sino que también le confieren “poderes mágicos” y resiliencia, con una capacidad de defenderse ante sus amenazas, a través de los elementos de la naturaleza (agua, aire, fuego y tierra) y reestablecer nuevamente el equilibrio en el mundo.
“Qué pasa ahí abajo? Siento que tiembla el suelo. Me va a comer la mala hierba!” – Tan Solo Suspira
En este álbum, todo está conectado y se puede palpar tanto en los elementos instrumentales, así como en las letras, y en las visuales, una unión entre los diferentes tracks. La respuesta está en conectar con la naturaleza en vez de intentar domesticarla.
“Ayer sentí, ayer morí. Volví a nacer al recordar el paisaje puro sobre el horizonte…” – En el Horizonte